- Editorial:
- ANAGRAMA
- Año de edición:
- 2005
- Materia
- Literatura internacional
- ISBN:
- 978-84-339-6797-8
- Páginas:
- 301
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- Compactos
ACID HOUSE
WELSH, IRVINE
Tras su espectacular, escandaloso, perturbador debut con Trainspotting, Irvine Welsh vuelve a agitar las conciencias y la literatura con este libro, compuesto por una colección de relatos y una novela corta no menos escandalosas y perturbadoras, aunque también despiadadamente divertidas.
Un jugador de fútbol que está sufriendo un mal trip y una mujer embarazada camino del hospital son heridos por un rayo en una tormenta y se produce un curioso cambio de identidades; Madonna, Kylie Minogue, Kim Basinger y Victoria Principal toman el sol en Santa Mónica y discuten como camioneros los encantos de los empleados de una empresa de mudanzas; Boab Coyle, borracho y quejica, se encuentra en un pub a Dios, que le da algunas lecciones sobre la vida antes de convertirlo en una mosca; un joven heroinómano va a ver a su abuela, decidido a robarle hasta la ropa que lleva puesta, y descubre que la vieja es el camello más importante de la zona.
Pero aun las más divertidas historias esconden una subterránea corriente de desesperación, que sube hasta la superficie en Un listillo, la novela corta que cierra el libro, dura, sarcástica y nada sentimental; crónica de la vida de un joven drogadicto y buscavidas que va de Edimburgo a Londres, de un trabajo a otro, de la confusión al caos.
«Leer a Welsh es como mirar las películas de Tarantino: una actividad emocionante, escalofriante, repulsiva, apremiante
pero Welsh es un escritor muy frío que consigue despertar sentimientos muy cálidos y su literatura es mucho más que pulp fiction» (T. Jones, The Spectator).
«Welsh es un estilista devoto de las profanas iluminaciones de todos los días, un luchador con guantes de terciopelo
Acid House es una lectura fundamental para todos aquellos que vivimos inmersos en la cultura de nuestro tiempo» (Kodwo Eshun, I-D Magazine).
«Unas narraciones tan vigorosas, contadas con un humor tan punzante y desplazado, pero también con tanta compasión, un idioma tan rico y tal imaginación, que es imposible no sentir el júbilo que provoca la mejor literatura» (Jonathan Coe).