- Editorial:
- ARIEL
- Año de edición:
- 2018
- Materia
- Autoayuda y superación
- ISBN:
- 978-84-344-2732-7
- Páginas:
- 256
CÓMO SER UN ESTOICO
PIGLIUCCI, MASSIMO
Una guía esencial para vivir mejor a modo de conversación con el antiguo esclavo convertido en maestro que fue Epicteto.
Pese a lo que se suele pensar, el estoicismo no consiste en suprimir u ocultar nuestras emociones, sino en reconocerlas, reflexionar sobre lo que las causa y reconducirlas para nuestro propio bien. Lo que lo convierte claramente en una filosofía práctica.
Porque en la búsqueda de respuestas a las preguntas más importantes de la vida el estoicismo nos proporciona muchas respuestas. Massimo Pigliucci nos ofrece algunos ejercicios espirituales prácticos para alcanzar la sabiduría y la serenidad, así como mantenernos fieles a nosotros mismos, con el objetivo de conducirnos correctamente por la vida a través del control racional de las pasiones y los impulsos más mundanos.