0
QUÉ HACER CON ESTOS PEDAZOS / WHAT DO WE DO WITH THESE PIECES?

QUÉ HACER CON ESTOS PEDAZOS / WHAT DO WE DO WITH THESE PIECES?

BONNETT, PIEDAD

S/ 79.00
.
No disponible
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2022
Materia
Literatura latinoamericana
ISBN:
978-84-204-6134-2
Páginas:
152
S/ 79.00
.
No disponible
Añadir a favoritos

u003cbu003eUn retrato estremecedor, empujado por una autenticidad feroz, acerca de la vida matrimonial, la vejez y los vínculos familiares.u003cbru003eu003c/bu003eu003cbru003eu003cbu003e«En la escritura de Piedad Bonnett se concentran las virtudes que más admiro en la literatura: profundidad y concisión [...]. Lectores del mundo, lean este libro.» —Margarita García Robayou003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003eA sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina. Su marido lo ha decidido por su cuenta y ella, que solo quiere estar tranquila con sus libros, se siente incapaz de oponer resistencia. Bonnett parte de este hecho cotidiano y aparentemente banal para construir una semblanza de la plácida y peligrosa insatisfacción, y de mujeres arrinconadas por muy distintos tipos de maltratos y silencios. El paso del tiempo, su acumulación y su peso, el aburguesamiento y la vejez (propia y ajena), y la imposibilidad de conocer realmente a quienes nos rodean empapan esta novela para obligarnos a mirar donde, a menudo, no queremos mirar: a lo que de verdad somos.u003cbru003eu003cbru003eu003cbu003eENGLISH DESCRIPTIONu003c/bu003eu003cbru003eu003cbru003eu003cbu003eA shocking portrayal, displayed with a fierce authenticity, about married life, old age, and family ties.u003c/bu003eu003cbru003e u003cbru003e u003cbu003e“In Piedad Bonnett’s writing I find all the virtues that I most admire in literature: depth and conciseness [...]. Readers of the world, you must read this book.” ¾Margarita Garcia Robayou003c/bu003eu003cbru003e  u003cbru003e At sixty-four years old, Emilia is facing the remodeling of her kitchen. Her husband has decided this on his own, and she, who just wants to be left alone with her books, feels unable to resist. Bonnett starts with this casual, mundane, and banal event to build a facade of docile and dangerous dissatisfaction, and of women cornered by different types of abuse and silence. The passage of time, the weight that it holds, gentrification, and old age (ours and others), and the inability of really knowing those around us, infuse this novel and forces us to look where we don’t often want to look: to what we really are.

Artículos relacionados

  • LA REINA DE ESPADAS
    LA REINA DE ESPADAS
    BARRERA, JAZMINA
    Una de las autoras más sugestivas de la literatura en español, ganadora del Premio Latin American Voices, recrea la vida y figura de Elena Garro, escritora imprescindible del siglo XX. «A quienquiera que lea este libro preciosísimo, le aseguro que va a encariñarse con ambas». --Margarita García Robayo Mientras leo, tengo la sensación que me da la literatura que más me gusta:...
    Disponible

    S/ 89.00

  • YA NADIE CANTA
    YA NADIE CANTA
    ESPINAL SOLANO, MANUELA
    Ya nadie canta despliega el pasado y el presente de una familia que ha dedicado su vida a la música ligera y el espectáculo. Este libro nos abre las puertas de una casa en la que los personajes deambulan por sus quehaceres diarios sin despegarse del todo de los brillos, las lentejuelas, los destellos de los focos. La escritura de Manuela Espinal Solano es una mirada privilegiad...
    Disponible

    S/ 79.00

  • SIN OJOS
    SIN OJOS
    VARIOS AUTORES
    Una bebedora de sangre, esqueletos que se sientan a comer o que se comportan como médicos, supersticiones locales, fantasmas, misterios, hechizos, árboles asesinos, sonidos que hipnotizan, ojos que comen carne. A fines del siglo XIX Brasil ya era independiente pero seguía siendo una monarquía, aspiraba a ser una nación blanca aunque se basaba en la esclavitud para sostener su e...
    Consultar stock
    antes de comprar

    S/ 65.00

  • NADIE ME VERÁ LLORAR
    NADIE ME VERÁ LLORAR
    RIVERA GARZA, CRISTINA
    «Modesta parece tener dificultad para fijar su atención en los objetos del mundo, pero por donde quiera que camina lleva toda la luz del manicomio sobre la cabeza. Una corona.» Tiene frente a su cámara fotográfica a la interna del manicomio Modesta Burgos, una mujer que le parece familiar. Sobre el banquillo de los locos, ella posa con sorpresiva altivez. Joaquín Buitrago no de...
    Disponible

    S/ 79.00

  • POR QUÉ TE VAS
    POR QUÉ TE VAS
    HOCHMAN, IVÁN
    «El tiempo es un pelotazo en la nariz. Las galletas se me empastan al paladar. Trago té con miel, misericordioso dios de mi cena insignificante. Migas y sorbitos, la soledad». Milo vive con sus padres y su hermana, pero se quiere independizar. Mientras recorre la ciudad en bicicleta, visita departamentos en alquiler y se cruza con personajes desopilantes, alguien le va dejando...
    Disponible

    S/ 79.00

  • LUCIÉRNAGA
    LUCIÉRNAGA
    LITVINOVA, NATALIA
    Después de dudar, me pide que comience describiendo su foto preferida, en la que está en bikini con un arenque en las manos, simulando que le da un beso. Su vientre es plano, aún no pasó por los embarazos. Sus ojos reflejan el brillo del agua del río Prípiat mientras su primo le toma la foto. Faltan diez años para que la central nuclear de Chernóbil explote. No sabe que su prim...
    Disponible

    S/ 79.00

Otros libros del autor

  • LA MUJER INCIERTA
    LA MUJER INCIERTA
    BONNETT, PIEDAD
    ¿Cómo contar la historia de uno mismo? Y, en ese ejercicio, ¿hasta qué punto se construye o se reconstruye la identidad? En este libro autobiográfico, Piedad Bonnett parte de sus vivencias para reflexionar sobre los factores que definen nuestra cotidianidad. Nos habla, con sensibilidad y lucidez, de aquello que determina la experiencia de las mujeres -la educación, el matrimoni...
    Disponible

    S/ 89.00

  • LOS PRIVILEGIOS DEL OLVIDO
    LOS PRIVILEGIOS DEL OLVIDO
    BONNETT, PIEDAD
    Según Piedad Bonnett, cuando el poeta muere la poesía, que es inmortal, lo mira desde arriba, / ciega de luz y ajena como una estrella antigua. ¿Preguntará la poesía qué hicimos con ella cuando nos visitaba? Piedad Bonnett, que tan sabiamente se mueve en el justo límite de su propuesta, que no va inútilmente más allá del material que desde un inicio aparece en su poderosa intui...
    Disponible

    S/ 59.00

  • LO QUE NO TIENE NOMBRE
    LO QUE NO TIENE NOMBRE
    BONNETT, PIEDAD
    Hoy mi hijo tendría cuarenta años. Por el milagro que obra siempre la literatura, vive eternamente en estas páginas con sus veintiocho años recién cumplidos. Y renace en cada lector que se decide a leer Lo que no tiene nombre, con todas sus luces y sus sombras.Piedad Bonnet ...
    Disponible

    S/ 89.00

  • LAS HERENCIAS
    LAS HERENCIAS
    BONNETT, PIEDAD
    Piedad Bonnett es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y profesora en esta Universidad desde 1981. Tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado seis libros de poemas. Con el primero de ellos recibió mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, y con El hilo de l...
    Disponible

    S/ 79.00

  • QUÉ HACER CON ESTOS PEDAZOS
    QUÉ HACER CON ESTOS PEDAZOS
    BONNETT, PIEDAD
    A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina, presionada por el marido. Y así, en medio de un ambiente doméstico asfixiante, que aparenta tranquilidad pero está cargado de pequeños gestos de violencia, se desenvuelven los días de esta mujer atrapada en sus ambiguas relaciones personales."En la escritura de Piedad Bonnett se concentran las virtu...
    Disponible

    S/ 79.00

  • LO TERRIBLE ES EL BORDE
    LO TERRIBLE ES EL BORDE
    BONNETT, PIEDAD
    DESDE que en 1989 publicara su primer libro, De círculo y ceniza, la obra de Piedad Bonnett (Amalfi, Colombia, 1951) ha ido conquistando a críticos y lectores con una poesía intimista de corte emocional, vital e intelectual que la postulan hoy como una de las poetas contemporáneas más reconocidas dentro y fuera de Latinoamérica. La poesía de Piedad Bonnett es una forma de resis...
    No disponible

    S/ 74.00