0
EL MAGO DE LAS TABLAS

EL MAGO DE LAS TABLAS

EL TEATRO Y EL LEGADO DE CARLOS TOLENTINO

BOSCHETTI, A. / GALVAN, L. / GOYA, D.

S/ 84.00
.
Disponible
Editorial:
UPC UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS
Año de edición:
2024
Materia
Teatro peruano
ISBN:
978-612-318-506-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
S/ 84.00
.
Disponible
Añadir a favoritos

Este libro es un desmontaje de la vida de Carlos Tolentino como director, investigador y profesor de artes escénicas y audiovisuales, así como escritor, comunicador y crítico de la realidad. Sobre todo, representa un reconocimiento al profundo montaje que nos ofreció Carlos como ser humano a través de su visión poética, de su íntima relación con lo invisible, lo inexplicable, lo imperecedero. Sus creaciones trascienden los escenarios porque fue obrando en las personas que protagonizaron cada encuentro en las tablas, en los salones de clase o en los cafés. Además, es una coreografía de aquellas voces que, tras la partida del mago de las tablas, han querido seguir marcando los pasos que nos dejó. También, constituye un acercamiento íntimo a su propósito y búsqueda, a las personas que amó e inspiró, a su vasta obra y gran legado. Esperamos que, mediante este rotoscopio, las imágenes recogidas y las voces escuchadas resuenen con la magia de Carlos impregnada en cada recuerdo.El mago de las tablas. El teatro y el legado de Carlos Tolentino incluye el registro de 46 de sus obras de teatro y más de 20 producciones audiovisuales dirigidas por él, frutos de su fértil obra creativa por la que hemos navegado hasta muchos horizontes estéticos, poéticos, psíquicos, espirituales, humanos. Vale recordar la frase de Carlos “perdón si me distraigo” por la irresistible tentación que sentirán los lectores de adentrarse en su bosque y quedarse inmersos en él, un bosque que respira posibilidades creativas, tan fructífero e inmenso como el mismo teatro peruano.

Artículos relacionados

  • MATILDAS
    MATILDAS
    BUSHBY, ALFREDO
    El propio autor reconoce que bautizó "Matildas" al libro motivado por una figura de "La Divina Comedia". En los tres últimos cantos del Purgatorio, Dante nos enfrenta a una mujer que es, quizá, la representación de todo lo bello que el narrador está dejando atrás. Indirectamente Bushby nos está diciendo que tanto Tamara y Frida, como Flora, Sissy y Audrey, a pesar de presentars...
    Consultar stock
    antes de comprar

    S/ 45.00

  • TEATRO Y NACIÓN
    TEATRO Y NACIÓN
    RENGIFO CARPIO, DAVID CARLOS
    A través de una narrativa envolvente y un análisis detallado de textos, así como de puestas en escena de obras como Atahualpa, Hima Sumac o El Sol de Ayacucho, David Rengifo Carpio nos guía por los laberintos del teatro peruano, explorando en tres ciclos cómo las obras históricas reflejaban y forjaban la percepción de la historia, la identidad nacional e incluso la memoria cole...
    Disponible

    S/ 80.00

  • TÚPAC AMARU RUNA
    TÚPAC AMARU RUNA
    PAREDES, DELFINA
    Tupac Amaru Runa es el resultado de un acercamiento apasionado y constante al personaje histórico. Ya en los años 60, Delfina Paredes había ganado un concurso de dramaturgia para teatro escolar, con la obra Micaela Bastidas. Con el correr del tiempo, la potencia y la riqueza del tema empujaron a la artista a seguir hurgando en las profundidades existenciales del cacique de Suri...
    Disponible

    S/ 35.00

  • NOSOTROS, LOS BURÓCRATAS
    NOSOTROS, LOS BURÓCRATAS
    PAREDES, DELFINA
    Nosotros, los burócratas, obra reconocida con el Primer Premio del Concurso Nacional de Obras de Teatro, organizado por el Teatro Universitario de San Marcos en 1980, se interna en los pasillos de un ministerio y desmenuza los intríngulis propios de la administración pública. Los personajes son trabajadores que se representan a sí mismos, valiéndose del juego del teatro en el t...
    Disponible

    S/ 35.00

  • CIEN AÑOS DE TEATRO
    CIEN AÑOS DE TEATRO
    MEGO, ALBERTO
    En general en Latinoamérica, y particularmente en el Perú, la historia del arte refleja siempre el devenir de los pueblos, de sus luchas, del conflicto cotidiano en pos de la construcción del futuro. Y no podemos liberarnos de esa correspondencia cuando nos referimos al teatro por ejemplo. Me es difícil separar la emoción estética, la satisfacción que procuran los ejecutantes, ...
    Consultar stock
    antes de comprar

    S/ 49.00

  • APU OLLANTAY
    APU OLLANTAY
    ANÓNIMO
    Drama escrito originalmente en quechua, considerado por unos como de procedencia incaica y, como tal, la más antigua y rotunda expresión de la literatura andina. Conservado durante mucho tiempo como parte de la tradición oral, en la época colonial fue adaptado para su escenificación teatral según el molde occidental, aunque continúa en el anonimato la identidad del autor.Ollant...
    Disponible

    S/ 59.00